top of page
  • info9840860

Un estudio de la plataforma Hopper confirma que los vuelos internacionales están caros!!


Las tarifas aéreas están por las nubes para los viajes internacionales a medida que se acerca la temporada de verano. Sin embargo, los pasajeros disfrutan de un poco de alivio en los boletos nacionales en comparación con hace un año.


Esas son las conclusiones clave del último índice de viajes del consumidor de Hopper. La aplicación de reserva y predicción de precios realiza un seguimiento de las tarifas aéreas económicas, que define como tarifas inferiores al 90 % de las cotizaciones de tarifas que realiza el seguimiento.


Actualmente, las tarifas económicas de ida y vuelta a Europa tienen un precio promedio de $1,032, que es un 35 % más alto que el año pasado en esta época y un 24 % más que en 2019. Las tarifas entre EE. UU. y Asia también han aumentado y están un 23 % por encima del nivel del año pasado y un enorme 61% más que en 2019, escribió la economista de Hopper Hayley Berg. Los precios también han subido respecto al año pasado, aunque en menor medida, para viajar a otras partes del mundo. La única excepción es América del Sur, donde los precios de los boletos económicos tienen un promedio de 2% menos que el año pasado y 10% menos que en 2019.


El panorama de precios, sin embargo, es mucho mejor para los consumidores en el frente nacional, y las tarifas deberían permanecer por debajo o similares al nivel del año pasado durante el verano, según el pronóstico de Hopper.




En la actualidad, las tarifas económicas de ida y vuelta nacionales tienen un promedio de $286, un 15 % menos que hace un año y un 1 % más que en 2019. Las tarifas aéreas aumentarán mes a mes hasta junio, en consonancia con los patrones normales de demanda estacional, alcanzando un máximo de un promedio de $328, según el pronóstico de Hopper. Aún así, ese precio estaría un 10% por debajo del promedio de junio de 2022.


Las tarifas económicas volverán a caer a un promedio de $282 en septiembre, con precios para ese mes un 3% por debajo del año pasado, dice el pronóstico.


La demanda acumulada y los niveles de capacidad que se mantienen por debajo de 2019 están alimentando los altos precios de los boletos a Europa y Asia. Las tarifas nacionales, por el contrario, se están reduciendo por la capacidad que supera a 2019 en un 7%, así como los precios del combustible para aviones que han caído un 40% desde hace un año, escribió Berg.


El informe también señala tendencias de precios contrastantes entre hoteles y coches de alquiler. El alojamiento, escribió Berg, tiene un promedio de $216 por noche, un 29% más que en abril pasado. Sin embargo, las tarifas promedio de alquiler de automóviles serán de $ 38 por día este verano, un 21% menos que el año pasado.


Rescatado y traducido de https://www.travelweekly.com/

5 visualizaciones

Comments


bottom of page