top of page
  • info9840860

GOOGLE ESTÁ PRUEBA LA GARANTÍA DE PRECIO PARA VUELOS



Google ofrece una garantía de precio en vuelos que les da a los consumidores un reembolso si la tarifa aérea comprada cae antes de la salida.


El programa piloto está disponible en itinerarios selectos donde la compañía dice que sus "algoritmos confían en que el precio que encuentre es el más bajo disponible antes de la salida del vuelo". En un escaneo limitado en el sitio, parece que la garantía se ofrece actualmente solo en algunos vuelos de Spirit Airlines y Alaska Airlines para reservas realizadas directamente con las aerolíneas a través de Google.


En agosto de 2019, Google realizó un piloto similar, inicialmente para vuelos reservados para viajar dentro de un período de dos semanas desde mediados de agosto hasta principios de septiembre. La compañía dice que detuvo ese piloto debido al brote de COVID, pero ahora está explorando si puede ofrecer garantías de precios a más largo plazo.


Cuando se le preguntó por más detalles sobre el programa, un portavoz de Google dijo: “Actualmente estamos probando precios garantizados en los EE. UU. como parte de nuestro objetivo más amplio de ayudar a los viajeros a sentirse seguros de que han reservado el mejor precio para su viaje”. Se espera un anuncio formal sobre el piloto el próximo mes.


Si bien muchas aerolíneas, como American, Delta y JetBlue, han eliminado los cargos por cambios o cancelaciones en la mayoría de las clases de tarifas, lo que permite al consumidor volver a reservar un viaje si encuentra una tarifa más baja, esas políticas requieren que el viajero controle la tarifa y iniciar el cambio. Y los reembolsos se otorgan en forma de créditos de vuelos futuros.


En el caso de Google, la compañía monitorea automáticamente el precio de cualquier tarifa designada con un símbolo de “garantía de caída de precio”, hasta que sale el primer vuelo de un itinerario.


Si en algún momento de ese período la tarifa baja al menos $5, Google devuelve la diferencia al consumidor en Google Pay, donde se puede usar para realizar compras en línea, para transferir a otro usuario de Google Pay o para transferir a un banco. cuenta. Google dice que los reembolsos generalmente se emiten dentro de las 48 horas posteriores al despegue del primer vuelo.


De acuerdo con los términos del programa, los viajeros pueden recibir hasta $ 500 en total por año calendario para hasta tres reservas de precio garantizado en cualquier momento, y la garantía se aplica solo a vuelos que salen de los Estados Unidos, reservados con una dirección de EE. UU. y número de teléfono


El producto de garantía de precio de Google es similar a lo que ofrece Hopper a través de su producto B2B, Hopper Cloud. Actualmente, su socio Capital One Travel ofrece la garantía, pero no es idéntica a lo que está probando Google.


De acuerdo con los términos de Capital One Travel, la protección de caída de precio gratuita se agrega automáticamente a los vuelos que designa como "comprar ahora". Luego, Capital One Travel monitorea las tarifas para ese itinerario exacto durante 10 días calendario después de las compras y, si la tarifa baja, el viajero recibe la diferencia hasta un máximo de $50 en forma de crédito de Capital One Travel.


En septiembre, Google anunció que cerraría Book on Google para vuelos para usuarios fuera de los EE. UU. a fines de ese mes y para usuarios de EE. UU. a partir del 31 de marzo, pero la compañía dice que está explorando opciones para ofrecer precios garantizados sin Book on Google. .


PhocusWire actualizará esta historia a medida que haya más información disponible.


62 visualizaciones

Comments


bottom of page