top of page
  • info9840860

Delta Air Lines hace cambios a más de 6.000 vuelos del horario de verano.



Declaración de Delta Air Lines


“Este es un ajuste de rutina a los vuelos regionales y representa una reducción muy pequeña durante un período de cuatro meses, lo que equivale a una reducción del 1,5 % en los vuelos semana tras semana. Delta, en promedio, sigue operando aproximadamente 4500 vuelos diarios a 275 destinos en todo el mundo. Continuaremos adoptando un enfoque estratégico y mesurado para reconstruir nuestra red, haciendo coincidir nuestras ofertas con la demanda”.


Según los datos de programación de Cirium, la aerolínea Delta Air Lines, con sede en Atlanta, ha reducido su programación de verano en más de 6.000 vuelos. Se cortaron cuatro rutas como parte de los cambios en el horario de la aerolínea, incluidas dos desde su centro en Detroit y una que ni siquiera se había lanzado.


Cortes de verano


A medida que se acerca rápidamente el verano, las aerolíneas esperan concretar sus horarios y minimizar las interrupciones de último minuto en las operaciones. Múltiples factores intervienen en el proceso de toma de decisiones, como el análisis de la demanda y la fuerza laboral. En los últimos años, la escasez de mano de obra ha resultado ser un problema para los transportistas, ya que la demanda de viajes aéreos se ha recuperado más rápido de lo esperado.


Los datos de Cirium muestran que Delta está cortando cuatro rutas en junio, dos desde su centro en el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit. Los vuelos de Detroit a Alpena y Iron Mountain, Michigan, están recortados, así como los vuelos entre el aeropuerto LaGuardia de la ciudad de Nueva York y Dallas Love Field, y Minneapolis y Escanaba. Delta ha reducido su programación de junio en 1.952 vuelos, menos del 2% de los vuelos que había programado la semana pasada. El recorte equivale a una reducción de 259.836 escaños. Incluso con esta reducción, la aerolínea tiene casi 7.000 vuelos más en su programación de junio que en 2022.


Aunque Delta cortó los vuelos de LaGuardia a Love Field, agrega frecuencias a DAL desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. En general, el horario se reduce en 1.952 vuelos, pero la aerolínea está aumentando las frecuencias en 89 rutas y disminuyendo las frecuencias en 331. Después de los cambios, Delta tiene 144.305 vuelos programados en junio, con un total de 20.451.055 asientos.


En julio, no se cortaron otras rutas, pero con todos los ajustes, Delta redujo su horario en 1.858 vuelos, recortando 199.574 asientos. Treinta y cuatro rutas tendrán frecuencias aumentadas, ochenta y cuatro rutas tendrán frecuencias reducidas y se agregarán tres rutas nuevas en Michigan, Minnesota y Florida.


Las nuevas rutas son:


En general, Delta tiene un aumento de horario de más de 9.000 vuelos en julio de 2023 frente a julio de 2022, alcanzando un aumento de casi 2,7 millones de asientos. También se recortaron vuelos en agosto y septiembre, 1.728 y 816, respectivamente. El horario de agosto de Delta sufrió un recorte de más de 260.000 asientos, y en septiembre, más de 115.000. Aún así, la programación de cada mes tiene un aumento de más de 2 millones de asientos año tras año.


El viernes, Delta anunció que operaría su itinerario más grande hasta la fecha a América Latina. La aerolínea está aumentando su horario en un 20% con respecto a 2022. Actualmente, los vuelos están programados a 44 destinos, ofreciendo más de 25,000 asientos por día. Dieciséis rutas verán frecuencias adicionales, concentrándose en las del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York.


Consolidándose como la aerolínea más grande a América Latina desde Detroit y Atlanta, Delta está aumentando las frecuencias en nueve destinos entre los dos centros. El aumento más significativo se da en la ruta de Delta desde Atlanta a Roatán, que pasará de un vuelo semanal a servicios diarios.


26 visualizaciones

Comments


bottom of page