top of page
  • info9840860

Canadá podría hacer que las aerolíneas paguen a los pasajeros por interrupciones en el servicio


Los pasajeros están cansados de disculpas vacías. La legislación propuesta por Canadá podría obligar a las aerolíneas a pagar cuando las operaciones van mal.


Dennis Schaal



Las aerolíneas deben compensar a los pasajeros por interrupciones importantes del servicio, excepto en casos limitados como tormentas de nieve, una medida incluida en las propuestas de protección al consumidor en la legislación presupuestaria del país, dijo el lunes el ministro de Transporte de Canadá.


Las quejas de los pasajeros contra las aerolíneas por retrasos prolongados o cancelaciones de vuelos han aumentado a medida que el tráfico aéreo comercial se recuperó después de la pandemia de COVID-19, especialmente durante un período de máxima congestión el verano pasado.


Las reglas impondrían una mayor carga a los transportistas para compensar a un pasajero que se queja, a menos que la aerolínea pueda demostrar lo contrario.


¡Gracias!


Las aerolíneas también tendrían que establecer un proceso interno para tratar las reclamaciones de viajes aéreos, mientras que las enmiendas harían que la compensación fuera la opción predeterminada, a menos que se mencione específicamente como una excepción limitada.


“Esto significa que no habrá más lagunas en las que las aerolíneas puedan afirmar que una interrupción es causada por algo que está fuera de su control o por razones de seguridad cuando no es así”, dijo el ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, a los periodistas en Ottawa.


“Ya no será el pasajero quien tendrá que demostrar que tiene derecho a una indemnización. Ahora será la aerolínea la que tendrá que demostrar que no tiene que pagar por ello”.


El endurecimiento propuesto de las reglas también otorgaría a la Agencia Canadiense de Transporte (CTA) mayores poderes para imponer sanciones monetarias y la autoridad para celebrar acuerdos de cumplimiento con las compañías aéreas.


La legislación ampliaría la autoridad de la agencia para establecer tarifas para recuperar sus costos de resolución de quejas y reemplazaría el proceso actual para permitir decisiones más oportunas.


La CTA, un tribunal cuasijudicial responsable de hacer cumplir los requisitos de reembolso de pasajeros existentes, dijo que ahora tiene una acumulación de más de 44,000 quejas.


Las aerolíneas han argumentado que se ven obligadas a asumir la factura de las interrupciones a menudo causadas por otros actores de la industria, como los aeropuertos.


“Estas medidas no pretenden demonizar a las aerolíneas”, agregó Alghabra.



Publicado en https://skift.com/

4 visualizaciones

Komentar


bottom of page