top of page
  • info9840860

Bali se prepara para frenar el turismo



El gobernador Wayan Koster ha sugerido un sistema de cuotas para limitar el número de viajeros a la isla


Es posible que los turistas que esperan vacacionar en la isla indonesia de Bali pronto deban registrarse para su viaje con un año de anticipación, según las nuevas propuestas para limitar el número de visitantes al destino. El gobernador Wayan Koster ha sugerido introducir un "sistema de cuotas", citando preocupaciones sobre el mal comportamiento de los extranjeros.


Koster dijo a los periodistas el jueves que no estaba contento con el creciente número de turistas que violan la ley y no respetan la cultura local mientras Bali continúa recuperándose de la pandemia de covid-19.


“Ya no daremos la bienvenida al turismo de masas. Restringiremos [el número de turistas] mediante la implementación de un sistema de cuotas”, dijo el funcionario. Explicó que el sistema requeriría que los viajeros extranjeros se registren un año antes de su visita planificada a Bali y que esperen su turno para visitar.


“Si hay una cuota, entonces la gente tendrá que hacer cola. Los que quieran venir el año que viene, pueden apuntarse desde ya. Ese es el sistema que queremos aplicar”, dijo el gobernador.


Koster señaló que el sistema sería a largo plazo y enfatizó que si no se aborda el problema de los visitantes que infringen la ley, “solo atraeremos a turistas baratos que tal vez solo coman nasi bungkus [plato de arroz envuelto en hojas de plátano o papel], alquilar motos e infringir [las leyes de tránsito] y, por último, robar en cajeros automáticos”.


El gobernador anunció planes en marzo para prohibir a los turistas alquilar motocicletas en la isla luego de una serie de incidentes en los que los extranjeros violaron las normas de tránsito. Sugirió que, según las nuevas reglas que entrarán en vigor este año, los turistas solo podrán conducir automóviles alquilados a agencias de viajes.


Koster también ha pedido al gobierno de Indonesia que cancele una política de visas a la llegada para ucranianos y rusos, citando preocupaciones de que los ciudadanos de los dos países estaban violando las leyes locales, excediendo sus visas y trabajando ilegalmente como peluqueros, guías turísticos y taxistas. .


Bali, una vez conocido como un destino relajado para los entusiastas del surf, ha visto recientemente un aumento masivo en el turismo, saltando a más de 300,000 viajeros por mes desde principios de 2023. La isla ha atraído especialmente a una gran cantidad de blogueros de estilo de vida, instructores de yoga. , y otros creadores de contenido en línea, la mayoría de los cuales han viajado desde Australia, India y Rusia. El aumento repentino de visitantes ha generado tensiones con los lugareños, quienes se han quejado del aumento del tráfico, la contaminación y una falta de respeto percibida por las tradiciones y la cultura hindúes locales.


Rescatado de www.rt.com

8 visualizaciones

Comments


bottom of page