Se acabó visitar la Fontana di Trevi gratis: Roma pretende recaudar 20 millones de euros anuales

Quien quiera visitar la icónica Fontana de Trevi, el monumento más visitado de Roma (Italia) tras el Coliseo, a partir del próximo 7 de entero tendrá que pagar una entrada de dos euros.

Según informa Corriere della Sera, la medida se implementa para salvaguardar la fuente y controlar el flujo de visitantes, manteniendo el acceso gratuito exclusivamente para los ciudadanos romanos, siguiendo un modelo similar al establecido en el Panteón en julio de 2023.

Se establecerán dos carriles, uno para turistas y otro para residentes, delimitados por postes de latón. En el de los foráneos se ofrecerá la opción de pagar la entrada mediante tarjeta de crédito.

Se estima que la introducción de la tarifa de entrada representa un impulso para las arcas municipales, con la posibilidad de recaudar hasta 20 millones de euros anuales, y es que, solo en los primeros seis meses de este año, el monumento atrajo a más de 5,3 millones de visitantes.

Los ingresos generados se invertirán en la mejora de la oferta y los servicios turísticos de la ciudad, incluyendo el mantenimiento de carreteras, la modernización del transporte público y la restauración de fuentes históricas. La medida cuenta con amplio apoyo político, siendo calificada por el alcalde como una «opción muy concreta» para frenar la afluencia de visitantes y por la ministra de Turismo, Daniela Santanchè, como una forma de evitar la «disneylandización» de Roma.

publicado en https://www.tourinews.es/


Deja un comentario