
Iberia y Vueling incorporarán en sus aviones el servicio de conectividad de alta velocidad desarrollado por Starlink, la red de internet por satélite de SpaceX. El acuerdo, firmado entre IAG y la compañía tecnológica, permitirá dar conexión estable y rápida en todas las rutas, tanto de corto como de largo radio.
En el caso de Iberia, ofrecerá el servicio de forma gratuita a todos sus pasajeros, independientemente de la clase en la que viajen. La implementación comenzará en 2026 y permitirá disfrutar a bordo de una conexión similar a la doméstica, incluso en zonas sin cobertura terrestre.
Según la compañía, el sistema alcanzará velocidades de descarga de hasta 450 Mbps y de subida de hasta 70 Mbps, lo que facilitará el uso de plataformas en streaming, trabajo en la nube y otros servicios digitales durante el vuelo.
Por su parte, Vueling incorporará también la tecnología Starlink en su flota, aunque en su caso el servicio se ofrecerá bajo un modelo de pago por uso. La low cost trabaja actualmente en los detalles de la propuesta, que permitirá “mejorar la experiencia de los clientes que viajan con nosotros”.
El acuerdo entre IAG y Starlink forma parte de la estrategia global del grupo para impulsar la digitalización y mejorar la experiencia del cliente en todas sus aerolíneas, entre ellas Aer Lingus, British Airways, Iberia, Level y Vueling. La instalación del nuevo sistema se irá desplegando progresivamente en las flotas de cada compañía.
publicado en https://www.preferente.com/