
Southwest Airlines continúa con los preparativos para su renovación en 2026.
La aerolínea con sede en Dallas anunció esta semana planes para remodelar y ajustar su política de reembolsos para «clientes de talla grande.»
Anteriormente, se alentaba a estos clientes a adquirir dos asientos al reservar un vuelo con Southwest, y posteriormente solicitar un reembolso por la segunda tarifa después de viajar con pocas restricciones.
Bajo una nueva política, vigente a partir del 27 de enero de 2026, los pasajeros de talla grande podrán seguir solicitando el reembolso, pero si Southwest proporcionará el reembolso sigue siendo incierto.
Southwest dijo en un comunicado que tres condiciones deben cumplirse para que los pasajeros de talla grande sean elegibles para reembolsos en el futuro:
- La solicitud de reembolso debe realizarse dentro de los 90 días de la fecha de viaje.
- El(los) vuelo(s) deben partir con al menos un asiento libre (o con pasajeros viajando con pases de espacio disponible).
- Ambos asientos deben comprarse en la misma clase de tarifa (por ejemplo, Choice, Choice Preferred, Choice Extra, o Basic).
La política actualizada es una de las muchas que la aerolínea está implementando en menos de seis meses.
Además de modificar las solicitudes de reembolso, Southwest implementará la asignación de asientos en todos sus vuelos a partir del próximo 27 de enero.
Publicado en https://www.telemundonuevainglaterra.com/