
WestJet anunció un nuevo acuerdo de colaboración interlínea con Saudia, que mejora significativamente la conectividad global en las redes de ambas aerolíneas. El acuerdo incluye acceso con una sola conexión a Yeda vía Toronto Pearson, así como a Yeda y Riad desde Londres Heathrow y París Charles-de-Gaulle.
«Esta colaboración interlínea con Saudia marca un gran avance en la expansión de la conectividad global para nuestros pasajeros», declaró John Weatherill, vicepresidente ejecutivo y director comercial de WestJet. «Este acuerdo no solo ofrece a los pasajeros de WestJet un acceso sin problemas y con una sola conexión a la extensa red global de Saudia, sino que también fortalece los vínculos turísticos y comerciales. Juntos, WestJet y Saudia están creando opciones de viaje más convenientes y diversas para los pasajeros de ambas aerolíneas, fomentando conexiones más sólidas y la colaboración entre continentes». Arved von zur Muehlen, Director Comercial de Saudia, afirmó: «Valoramos la alianza con WestJet, ya que refleja el compromiso de Saudia de ofrecer a nuestros pasajeros más destinos a través de importantes puertos internacionales. Canadá está ahora más cerca que nunca, y además ofrecemos a los viajeros canadienses un viaje sin complicaciones para que exploren Arabia Saudita y disfruten de su cultura, patrimonio y hospitalidad únicos».
El acuerdo fue firmado por Arved von zur Muehlen, Director Comercial de Saudia, y John Weatherill, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial de WestJet.
Los pasajeros ahora pueden reservar un billete único con un itinerario conectado entre las redes de WestJet y Saudia, con facturación en un único punto y equipaje facturado. Las reservas estarán disponibles a través de una agencia de viajes o de sitios web de venta de billetes de terceros.
Acerca de WestJet
WestJet despegó en 1996 con poco más de 200 empleados y tres aeronaves que operaban a cinco destinos. Desde entonces, WestJet ha sido pionera en viajes de bajo costo en Canadá, reduciendo las tarifas aéreas a la mitad y aumentando la población de viajeros en Canadá en más de un 50 %. Tras su integración con Sunwing en 2025, más de 14 000 WestJetters operan cerca de 200 aeronaves y conectan a sus pasajeros con más de 100 destinos en Norteamérica, Centroamérica, el Caribe, Europa y Asia.
Como uno de los principales empleadores canadienses, que incluye a WestJet Airlines, Sunwing Vacations Group y WestJet Cargo, el Grupo WestJet es la aerolínea de bajo costo líder en Canadá y el mayor proveedor de vacaciones, con el objetivo común de ofrecer viajes aéreos y vacacionales asequibles y accesibles a los canadienses.
Foto: WestJet facebook