
La transformación de Southwest está guiada por investigaciones basadas en datos sobre las necesidades y expectativas cambiantes de los viajeros. La evolución de Southwest brindará aún más opciones a sus Clientes y preservará aspectos del negocio que hacen que la aerolínea sea única entre sus competidores:
Asientos asignados:
Southwest ampliará su atractivo para el consumidor e impulsará la demanda a través de un modelo de asientos asignados. Los pasajeros de las aerolíneas ahora tienen una clara preferencia por la asignación de asientos: el 80 por ciento de los clientes de Southwest y el 86 por ciento de los pasajeros que eligen otras aerolíneas quieren asientos asignados. Southwest vuela más lejos que nunca y la asignación de asientos es una mayor prioridad en vuelos de larga distancia. La Compañía espera comenzar a vender asientos asignados en la segunda mitad de 2025, y sus primeros vuelos operarán con el nuevo modelo en la primera mitad de 2026.

Asientos premium:
Las investigaciones de mercado muestran que la preferencia por un asiento asignado con espacio adicional para las piernas ofrece un gran atractivo tanto para los viajeros de negocios como de placer. Southwest ofrecerá opciones adicionales de espacio para las piernas con hasta cinco pulgadas adicionales de inclinación para aproximadamente un tercio de sus asientos, manteniendo al mismo tiempo una inclinación estándar de los asientos económicos entre las mejores de la industria. Las nuevas opciones de productos de asientos impulsarán la demanda y se espera que generen más ingresos por pasajero.
Embarque de Southwest con mejoras:
Southwest evolucionará su proceso de embarque con asignaciones de asientos mientras se enfoca en la eficiencia operativa y mejora la experiencia del cliente. El proceso de embarque actualizado mantendrá el enfoque único y popular de Southwest en el embarque a través de números de posición y letreros exhibidos en postes dentro del área de la puerta. Los Clientes más leales de la aerolínea y aquellos que compren asientos premium seguirán estando entre los primeros en abordar.
Las maletas continúan volando gratis:
Una extensa investigación refuerza la política de maletas volando gratis de Southwest que sigue siendo, con diferencia, la característica más importante que diferencia a Southwest de otras aerolíneas. Según la investigación de Southwest, la Compañía cree que cualquier cambio en la política actual que proporciona a cada Cliente dos maletas documentadas gratuitas1 reduciría la demanda y superaría con creces cualquier aumento de ingresos generado al imponer y cobrar tarifas por equipaje.
«Hemos pasado los últimos años sentando las bases que sirven como base de nuestra transformación», dijo Ryan Green, vicepresidente ejecutivo de Transformación Comercial.
“Ya hemos comenzado a implementar cabinas modernizadas con WiFi mejorado, electricidad en los asientos, compartimentos superiores más grandes, eficiencias operativas mejoradas y horarios de vuelo optimizados. Continuaremos aprovechando nuestras ventajas competitivas únicas, mientras nos adaptamos a las prioridades de los consumidores en el entorno dinámico actual”.
