
En poco más de dos semanas, el Reino Unido exigirá a los viajeros obtener una nueva autorización de viaje electrónica para entrar al país.
Este requisito se aplica a todos los visitantes (independientemente de su edad) que pueden viajar allí sin visa, incluidos los estadounidenses, a partir del 8 de enero de 2025. El requisito se lanzó a principios de 2024 para los visitantes de los estados del Consejo de Cooperación del Golfo.
En la siguiente fase del lanzamiento del programa de autorización se aplicará a viajeros de EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Singapur, Corea del Sur y otros; el requisito se ampliará al resto de la UE en abril, con esas solicitudes. apertura a partir de marzo.

Las solicitudes de ETA para estadounidenses y otras nacionalidades se abrieron el 27 de noviembre de 2024, para viajes a partir del 8 de enero de 2025. El costo de solicitud es de 10 libras ($13) y será válida para visitas múltiples hasta una duración máxima de seis meses en dos años.
Los viajeros deben solicitar una ETA en línea antes de viajar y deberán cargar una foto. Según los funcionarios del Reino Unido, se necesitarán hasta tres días hábiles para obtener la autorización. Si planea hacer un viaje al otro lado del charco en el nuevo año, sería prudente enviar su solicitud ahora, lo cual puede hacer aquí en el sitio web del gobierno del Reino Unido.
Alternativamente, también puede presentar su solicitud utilizando la aplicación del gobierno del Reino Unido, disponible en iOS y Android.
Publicado en https://thepointsguy.com/
