Lo que sospechábamos: Frontier y Spirit pagan para que midan los bultos.

El senador Josh Hawley, republicano por Missouri, criticó a Frontier Airlines y Spirit Airlines por pagar a sus empleados 26 millones de dólares en bonificaciones por detectar clientes cuyo equipaje de mano era demasiado grande, lo que obligó a los clientes a pagar otra tarifa. Spirit cobra entre $15 y $77 por un bolso de mano que no cabe debajo del asiento.

«Si la gente quiere saber por qué volar es una experiencia tan terrible, hoy esto es una noticia para ellos», dijo Hawley a los ejecutivos de la aerolínea el miércoles. “¡Sus aerolíneas están pagando millones de dólares a sus empleados para que acosen a personas que ya han pagado!”

Las aerolíneas estadounidenses recaudaron más de 7.000 millones de dólares por concepto de tasas sobre el equipaje facturado el año pasado, con American Airlines y United Airlines a la cabeza. Obtuvieron otros mil millones de dólares en tarifas de cambio y cancelación de boletos, aunque eso fue aproximadamente un tercio de lo que recaudaron antes de la pandemia de coronavirus, cuando las aerolíneas más grandes redujeron las tarifas de cambio.

Es difícil determinar cifras exactas sobre otros tipos de tarifas, pero el panel del Senado informó la semana pasada que United, American, Delta Air Lines, Frontier y Spirit recaudaron un total combinado de más de $12 mil millones en tarifas de asientos entre 2018 y 2023. Eso incluía cargos por cosas como más espacio para las piernas o un asiento en el pasillo cerca de la parte delantera del avión.

El panel estaba programado para escuchar el miércoles a Nocella, el director de estrategia estadounidense Steve Johnson, el director de asuntos externos de Delta, Peter Carter, y los directores comerciales de Frontier y Spirit.

Las tarifas de las aerolíneas han sido un blanco frecuente de críticas por parte de la administración Biden, hasta el presidente Joe Biden.

Una norma del Departamento de Transporte que entró en vigor en octubre exige que las aerolíneas realicen reembolsos automáticos en efectivo por boletos y tarifas cuando se cancelan vuelos. La industria aérea está demandando para bloquear otra regulación que exige una divulgación más destacada del equipaje y las tarifas de cancelación. Un tribunal de apelaciones bloqueó esa norma y su destino es incierto bajo el presidente electo Donald Trump.

La industria aérea y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, continúan su lucha por las tarifas y otras regulaciones, incluso después de las elecciones de noviembre.

Publicado en https://www.pbs.org/


Deja un comentario