
ORLANDO, Fla. – Mientras los viajeros de vacaciones del país continúan considerando a Florida Central como su destino preferido, el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) se está preparando para recibir a millones de visitantes del Día de Acción de Gracias. Las proyecciones para 2024 exigen que más de 1,9 millones de pasajeros pasen por MCO durante el transcurso del período de viaje de vacaciones de 12 días, del 22 de noviembre de 2024 al 3 de diciembre de 2024.
«Con nuestra experiencia de las últimas dos temporadas navideñas, el Aeropuerto Internacional de Orlando está preparado para la gran afluencia de huéspedes que se espera este Día de Acción de Gracias», dijo Kevin J. Thibault, director ejecutivo de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando. «Nuestro personal aeroportuario, socios de seguridad y proveedores están entusiasmados por el desafío que representa el aumento esperado de las fiestas navideñas de este año».

Después de un aumento inusualmente grande de pasajeros en 2023, la actividad en 2024 experimentará una ligera disminución. Pero todavía se espera que este año veamos sustancialmente más pasajeros que en 2022, que atrajo a 1,75 millones en total, y años anteriores.
Los analistas de la industria señalan varios factores que explican la ligera caída, incluidas algunas aerolíneas que reducen los vuelos y los continuos retrasos en la entrega de aviones. Además, 2023 en MCO fue un caso atípico en cuanto al volumen de pasajeros y estableció un récord.
Se prevé que el día más ocupado de esta temporada sea el domingo después del Día de Acción de Gracias, el 1 de diciembre, en el que se prevé que lleguen y salgan un total de 181.688 pasajeros.
