
American Airlines está lista para las vacaciones de Acción de Gracias y espera recibir a casi 8,3 millones de clientes en más de 77.000 vuelos. Esto llega inmediatamente después de una fuerte temporada de viajes de otoño, cuando la aerolínea canceló la menor cantidad de vuelos en la industria durante octubre.
«Gracias al arduo trabajo de los 130.000 miembros de nuestro equipo, cancelamos menos vuelos que cualquiera de nuestros principales competidores en octubre y batimos nuestros propios récords de salidas y llegadas puntuales», dijo David Seymour, director de operaciones de American. “Cuando compra un boleto en American, confía en que le brindaremos un viaje seguro y confiable. Estamos listos para seguir cumpliendo esa promesa este Día de Acción de Gracias”.
American cuenta con personal y preparación para el clima invernal, con miembros del equipo capacitados para deshielo y capacidad ampliada en aeropuertos como Chicago O’Hare (ORD). La aerolínea también continúa mejorando la experiencia en el aeropuerto para un viaje más eficiente y placentero.
7 datos breves sobre la operación de Acción de Gracias de American:
El período de viaje de American va del 21 de noviembre al 3 de diciembre y la aerolínea espera transportar a más de 500.000 clientes más que el año pasado.
El día más viajado será el domingo 1 de diciembre, y el segundo día más viajado está programado para el lunes 2 de diciembre.
1.500 aviones principales y regionales viajarán casi 65 millones de millas (el equivalente a más de 2.500 vueltas alrededor de la Tierra) entre el 21 de noviembre y el 3 de diciembre.
El pico del pico: 1.035 aviones de línea principal y regionales estarán en ruta a las 10:45 a. m. CT del domingo 1 de diciembre, la mayor cantidad de vuelos manejados en cualquier momento durante el período de viaje de American.
La aerolínea espera servir más de 6,8 millones de galletas Biscoff® a bordo del 21 de noviembre al 3 de diciembre. Si se colocaran en fila, estas galletas abarcarían casi la distancia de un vuelo de Nueva York (LGA/JFK) a Charlotte. Carolina del Norte (CLT).
El Día de Acción de Gracias se produce después del mejor mes de octubre de American en cuanto a salidas y llegadas puntuales y desempeño en el manejo de equipaje.
Hubo nueve días en octubre en los que American no canceló ni un solo vuelo principal y diez días en los que la aerolínea no canceló ni un solo vuelo regional.
